ULTIMOS POST

¿ Que materiales se fabricaron y Fabrican actualmente los Lentes de Contacto?

1- Vidrio: Los primeros lentes de contacto se fabricaron con vidrio. Fueron creados en 1887 por el médico alemán Adolf Fick, pero debido a su peso y fragilidad, no fueron muy populares.

2-Plástico: En los años 30 del siglo XX, se comenzaron a fabricar lentes de contacto de plástico, que eran más ligeros y resistentes que los de vidrio. El primer tipo de plástico utilizado fue el metacrilato de metilo, pero pronto se descubrió que no permitía la transmisión de oxígeno a través del lente, lo que provocaba problemas de sequedad y otros problemas oculares.

3-Hidrogeles: En la década de los 60, se desarrollaron los hidrogeles, un tipo de plástico que absorbe grandes cantidades de agua y permite la transmisión de oxígeno a través del lente. Estos lentes de contacto blandos se han vuelto cada vez más populares debido a su comodidad y facilidad de uso.

4-Silicona hidrogel: En la década de los 90, se introdujo la silicona hidrogel, un material que combina las propiedades de los hidrogeles y la silicona. Estos lentes de contacto ofrecen una mayor transmisión de oxígeno, lo que los hace más cómodos y saludables para los ojos.

5-Otros materiales: Además de los materiales mencionados, se han desarrollado otros materiales para lentes de contacto, como el fluoruro de polivinilideno (PVDF) y la fluorcarbonada. Estos materiales ofrecen propiedades especiales, como una mayor durabilidad y una mayor resistencia a la suciedad y las bacterias.

En resumen, los lentes de contacto se han fabricado con una variedad de materiales a lo largo de su historia, desde el vidrio hasta los materiales modernos como la silicona hidrogel. Cada material tiene sus ventajas y desventajas, y la elección del material adecuado depende de las necesidades individuales de cada persona.

Posted in: Lentes de Contacto

Leave a comment